En libertad Nicolas Picón Maldonado 

El joven de 16 años permaneció durante dos semanas secuestrado   

    Este miércoles 7 de septiembre fue liberado el joven Nicolas Picón Maldonado, luego de permanecer durante dos semanas secuestrado y sin conocerse noticias de su paradero. 

     En medio de la alegría, sus padres, familiares, amigos y comunidad en general llegaron a su domicilio, a expresarle la emoción de conocer su liberación, de la cual hasta el momento no se conocen detalles. 

    Durante los últimos días se desarrollaron marchas, eucaristías y jornadas de velatón en Aguachica y Ayacucho pidiendo la libertad inmediata de Sebastián, estudiante del grado once de la institución Educativa Teresiano Reina del Carmelo. 

    “Bienvenido a casa Nico” fue uno de los carteles con los que fue recibido “El negro” como cariñosamente le dicen sus amigos y familiares. 

    Su padre, Leoncio Picón manifestó que primero que todo le daba gracias a Dios, pues desde que pasó lo de Nicolas se aferramos mucho a la fe y estaban convencidos que Dios les iba dar esa victoria de tener a su hijo sano y salvo. “La solidaridad fue mucha y con toda la comunidad eternamente agradecidos. La felicidad que siento es inmensa” expresó. 

     Por su parte, su mamá Neidy Maldonado agradeció a Dios y a cada una de las personas que incondicionalmente los apoyaron en esta dificultad. “Yo no quiero llorar más, estos 15 días fueron de desespero y de lágrimas, pero hoy quiero transmitir es felicidad porque mi hijo está nuevamente con nosotros” puntualizó. 

     “Sentimos una felicidad enorme cuando recibimos la noticia de la liberación de Nicolas. Fueron 15 días terribles, de mucha angustia, de zozobra e incertidumbre, pero afortunadamente Dios escuchó las suplicas, ruegos y oraciones de toda la comunidad” indicó una tía del menor. 

    Es de anotar que las autoridades del departamento del Cesar estaban ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien diera información que condujera a dar con el paradero de Nicolas. 

    Picón Maldonado fue plagiado el pasado 24 de agosto cuando dos hombres armados y encapuchados ingresaron hasta su vivienda ubicada en el barrio Unión del municipio de Aguachica, entraron a su habitación, lo sacaron en ropa interior y posteriormente lo obligaron a subir a una camioneta que se lo llevo con rumbo desconocido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *