Este domingo 11 de septiembre será la consulta de revocatoria de mandato contra el alcalde Robinson Antonio Manosalva Saldaña 

     

A solo dos días de las votaciones de revocatoria de mandato contra el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva Saldaña, miembros del comité, veedurías ciudadanas y grupos de voluntarios continúan en las calles del municipio de Aguachica haciendo la pedagogía respectiva y recordándole a la comunidad por qué votar por el sí. 

     Dentro del alistamiento para el día D, se efectúo una nueva reunión con el comité electoral, para definir todos los pormenores y la logística en este proceso que por primera vez en la historia se desarrollará en Aguachica y el departamento del Cesar. 

     Aunque es evidente la falta de gestión, las obras y el irrespeto del mandatario en diferentes escenarios, el comité considera que hay algunos aspectos fundamentales en los cuales se argumenta el proceso. 

     Inicialmente el incumplimiento al programa de gobierno inscrito durante la campaña electoral como candidato al primer cargo del municipio de Aguachica, en el cual se planteaba solucionar el problema histórico que ha tenido la localidad con el tema del agua, continuidad 24/7 era su eslogan. 

     La inseguridad que era una de las situaciones que criticaba a los mandatarios de turno, hoy es el flagelo que más golpea a la ciudadanía, donde a diario se reportan hurtos, asesinatos y hasta secuestros, como lo ocurrido en los últimos meses. 

    Así mismo el mensaje anticorrupción que vendió en campaña quedó solo en discurso, pues el Instituto Municipal de Tránsito y Transportes del municipio ha sido protagonista de hechos de corrupción que hasta la fecha continúa en investigación de las autoridades, así como también lo están la celebración de algunos contratos por parte del ejecutivo. 

     El llamado que hacen miembros del comité pro revocatoria es aprovechar este llamado y acudir masivamente a las urnas a ejercer ese derecho ciudadano y votar por el sí, el cual se convertirá en el único mecanismo para enviar un mensaje directo a los futuros alcaldes, pues si no cumplen y no administran de la menor manera los recursos públicos el pueblo los revoca. 

      Es de anotar que según la normativa es indispensable el nombramiento de un alcalde Ad hoc que garantice la transparencia de esta jornada, sin embargo, hasta la fecha no ha sido nombrado por la gobernación del cesar, la cual durante todo este tiempo estuvo dilatando el proceso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *