Fundación para la libertad de prensa envío carta al alcalde de Aguachica, por la estigmatización y obstrucción al ejercicio periodístico 

       A través de una carta enviada al alcalde de Aguachica, Robinson Antonio Manosalva Saldaña, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la cual defiende y promueve la libertad de opinión, le solicitó al mandatario no continuar obstruyendo y estigmatizando el ejercicio periodístico. Lo anterior a raíz de las diferentes quejas y denuncias de algunos periodistas locales, por los malos tratos, ofensas y estigmatización de la que han venido padeciendo. 

     “La FLIP le recuerda que, su cargo como alcalde de Aguachica le exige un comportamiento distinto al del resto de los ciudadanos. A usted le asiste un deber de garantía de las libertades y derechos fundamentales de la ciudadanía y, por eso mismo, debe respetar la diferencia y las críticas sobre su gestión en el marco de un debate democrático y plural” indica el documento. 

     Frente al hecho que se registra, donde se prohíbe a los funcionarios dar informaciones a los periodistas que no son de los afectos del alcalde, la FLIP le recordó a Manosalva Saldaña que, está en la obligación de facilitar que los periodistas accedan a información sobre la gestión de la entidad y debe dar respuesta de fondo a la mayor cantidad de interrogantes que la prensa haga en ejercicio de su labor. 

     Finalmente, la FLIP le hizo un llamado a Manosalva Saldaña, para que, en cumplimiento de su rol como alcalde de Aguachica, asuma y promueva de manera constante un discurso favorable que respalde la labor de la prensa y que promueva espacios para que los periodistas puedan ejercer su labor sin trabas ni restricciones. Así, lo invitamos a establecer condiciones de diálogo con los reporteros que difunden información que se relaciona directa o indirectamente con usted. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *