En el Palacio de los Deportes de Bogotá, el seleccionado nacional de judo se adjudicó dos medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en el marco del Open Panamericano de la disciplina de combate. Arkangel Barboza García y Oscar Morato Hernández, oriundos de Aguachica, obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce para la Selección Colombia.
El campeón bolivariano Arkangel Barboza, alcanzó medalla de plata tras disputar la categoría de los -73 kg, donde se vio recuperado en su accionar técnico, táctico y físico, hechos que lo dejan posicionado con ardua preparación de cara a su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizarán este año en Paraguay del 1 al 15 de octubre.
Así mismo, el judoca revelación perteneciente al registro de la Liga del Cesar, Oscar Morato, en la categoría de -60 kg, logró subirse al podio en las dos pruebas disputadas, por lo que se colgó dos medallas de bronce en el Panamericano Junior y en el Open puntuable International Judo Federation Senior, IJF (mayores); este último torneo que se combatió en una categoría más arriba de su edad.
Cabe resaltar que estas preseas, de plata para Barboza y las de bronce de Morato, les permiten seguir sumando puntos en el acumulado mundial, ranking que es tomado en cuenta en la aspiración para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.