Comunidad pide intervención urgente del gobierno local
Con la fuerte lluvia de los últimos días, se agudiza la situación en las vías de la zona rural del municipio de Aguachica, donde a la fecha se encuentran totalmente intransitables, generando una problemática de movilidad.
Habitantes de la parte alta del municipio aseguraron que, con el aumento de las lluvias, las carreteras de acceso a Cerro Redondo, Boquerón, así como las veredas soledad y Marinilla están en pésimo estado.
Esta situación es similar en la vereda Guaduas, donde las personas deben hacer trasbordo para salir de su comunidad, pues se presenta hundimiento en la vía y esto ha ocasionado que los productos y servicios no lleguen a esa población.
“Ningún gobierno ha querido escuchar nuestro clamor sobre la necesidad de recibir inversiones en nuestras vías, sólo llegan en época de campaña y luego se olvidan de nuestras necesidades”, aseguró un líder campesino.
Por su parte el Gremio de Empresarios Agropecuarios hace un llamado a la administración municipal, para que se prioricen proyectos que permitan mejorar las condiciones en las que hoy se encuentran estas comunidades.
La población espera que se tenga en cuenta la solicitud hecha a la oficina de planeación municipal, para que ordene la reparación de las vías y en definitiva se permita superar esta problemática que tiene la zona rural.