• Venció el segundo plazo contractual de la construcción de la prolongación de la Avenida Campo Serrano
  • Comunidad de Las Vegas y Álvaro Pallares afectados por las demoras y parálisis de la obra

    El pasado martes 2 de octubre se venció la prorroga que se le dio a la empresa Biotecnología S.A encargada de la construcción de la prolongación de la avenida Campo Serrano, obra que ha causado grandes problemáticas en el sector de Las Vegas, pues la falta de alcantarillado, falta de colectores de agua lluvia y la intervención que se ha hecho en la zona genera afectaciones con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses.

     Esta vía denominada por el alcalde Robinson Manosalva como “avenida El Chivo” y la cual era su proyecto bandera, continúa con retrasos y se prevé que al finalizar este año tampoco sea terminada.

     Debido a las constantes denuncias por parte de la comunidad se hizo una sesión del concejo municipal en el lugar de la obra el pasado mes de agosto y allí se socializó la segunda fecha contractual que se dio para la entrega final, la cual venció hace más de un mes.

     En una visita que realizó el equipo periodístico del Semanario EL NUEVO SUR, se pudo evidenciar que la obra está prácticamente paralizada, pues los únicos trabajos que se están realizando es la construcción del box culvert que avanzan de manera lenta.

      Otro de los inconvenientes es el pago de las nóminas con los trabajadores, que son demorados, por lo que en este sitio solo hay cerca de cuatro personas laborando.

     De igual manera, un habitante de la comunidad de Las Vegas manifestó que el contratista les informó que el tramo que inicia frente al Cepne hasta conectar con el barrio Los Cocos no será intervenido. 

      La inestabilidad del terreno, el desnivel y la falta de alcantarillado son problemas que se plantearon al inicio de la presentación del proyecto, pero el municipio hizo caso omiso a la situación y hoy en día esta improvisación se les convirtió en su principal problema.

      Expertos en construcción señalan que, para poder terminar esta obra en la que ya se ejecutó el presupuesto adjudicado, se deberá hacer una adición presupuestal, presentar una nueva prórroga y hacer un replanteamiento financiero, es decir, una adición presupuestal.

     Es de anotar que, la prolongación de la avenida Campo Serrano es un proyecto que se ejecuta con el aporte realizado por la Gobernación del Cesar de 4 mil millones de pesos y 2 mil 445 millones por parte del municipio, con la cual se busca conectar la carrera octava con la calle novena, hasta la vía del corregimiento de Puerto Mosquito y los sectores de la parte occidental, el cual fue adjudicado en el mes de noviembre del año 2021 y se empezó a ejecutar en el mes de diciembre del mismo año, con un término contractual de ejecución de 8 meses, es decir, que debía ser entregada el 2 de agosto.

Artículo anteriorCritican con las ganas y no con la razón
Artículo siguienteQueman vehículo de la empresa GeoAseo en la vía que conduce al relleno sanitario Las Bateas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí