Luego del decreto 2633, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 30 de diciembre de 2022, que prorroga la suspensión general del permiso para el porte de armas exceptuando situaciones de ley, a partir de este 8 de febrero comenzó a regir la medida.

     De modo que ninguna persona de los 87 municipios de Santander, cinco municipios del sur del Cesar que son Aguachica, Gamarra, San Martín, San Alberto y Río de Oro, dos en Bolívar, tres de Boyacá, dos de Norte de Santander y uno de Antioquia, contarán con el permiso, a excepción de los casos especiales señalados en los artículos 2 y 3 de la resolución No. 0653 expedida el 8 de febrero de presente año por la Quinta Brigada del Ejército Nacional, y según el documento, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

     “El permiso nacional o regional para el porte de arma traumática deberá autorizarse en las mismas condiciones que el de un arma de fuego, una vez el solicitante haya cumplido con el procedimiento de marcaje ante la industria militar y posterior autorización para el porte, emitido por la autoridad militar competente”, indica la resolución.

      Al respecto, el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó que «se puso a disposición la seccional de Comercio y Control de armas de explosivos y municiones que se encuentra en la Quinta Brigada N°55, para los trámites necesarios en los casos de porte especial de acuerdo a las normas de ley”.

      Asimismo, mencionó que toda vez que un ciudadano sea sorprendido con estos elementos sin la debida autorización se incautarán y esta persona “puede verse inmerso en el delito ilegal de porte de armas de fuego”.  Los interesados en la certificación especial para la tenencia de armas tendrán que acercarse donde está ubicada la oficina encargada de dichos permisos.

     De igual forma, la resolución señala que se suspende el porte de armas traumáticas conforme a la clasificación dispuesta en el artículo 2.2.4.3.6 del Decreto 1417 del 4 de noviembre de 2021.

Artículo anteriorSE ACABÓ EL RECREO
Artículo siguienteSabedores y portadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí