Tropas del ejército nacional correspondientes a la Brigada Número 30 con base en Ocaña, Norte de Santander, y la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército con jurisdicción en los municipios de González y Río de Oro, hacen presencia en las vías del sur del Cesar en este puente festivo para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Los habitantes de esta región y los viajeros tienen garantizado sus desplazamientos, así lo dio a conocer Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, haciendo referencia a las conclusiones logradas en el Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Río de Oro, como respuesta a los reciente ataques por parte de grupos delictivos que dejaron como saldo un escolta asesinado.
En la reunión participaron el Fiscal del Magdalena Medio, Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, alcalde Río de Oro y la Policía Nacional, los cuales se han articulado para tener la presencia permanente del Ejército Nacional en carretera, con el apoyo de la Policía Nacional, para resguardar las zonas del sur del Cesar, sin descuidar las líneas desde San Alberto hasta El Copey, Ruta del Sol.
“Son decisiones que se tomaron para estar alertas durante el puente festivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que transiten por la zona. Se está articulando, además, un trabajo en conjunto con la fuerza pública del Norte de Santander para reforzar la presencia de las tropas en el territorio, donde grupos armados al margen de la ley estarían atentando contra la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo Esquivel.
Para tratar de ubicar a los responsables de la muerte del escolta Leandro Andrés Trigos Vanegas, tras un asalto frustrado a un vehículo de valores en la vía entre Aguachica y Río de Oro, a pocos metros de Ocaña, las autoridades están ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos os.