Después de que la semana anterior, se anunciará que el servicio de transporte escolar para el sector rural de Aguachica iniciaría este martes 21 de marzo, en la mañana de este mismo 21 de marzo la propia secretaria de Educación Elsa Mery Carrascal Egea, indicó que este servicio no podría empezar a prestarse debido a que falta un proceso contractual con el cual deben cumplir para poder dar inicio con este servicio.

    El anunció desde el gobierno municipal deja ver que se tenían contratadas 54 rutas para transportar 800 estudiantes, pero a última hora los jóvenes del sector rural deberán continuar asistiendo a sus clases a lomo de mula, a pie, en bicicleta y los más afortunados en motocicletas.

    El problema del transporte escolar se ha vuelto recurrente en Aguachica y en general en casi todos los municipios del sur del Cesar; esta situación se podría prevenir con una verdadera política para la prevención, detección y atención de problemas en materia de prestación de servicios de transporte, ya que los procesos contractuales para la contratación del transporte escolar son demorados, razón por la cual este servicio se comienza a brindar 2, 3 o 4 meses después del inicio de clase.

     Esta problemática perjudica directamente a los niños de la zona rural, ya que muchos de ellos dejan de asistir a las clases por la lejanía entre la institución educativa y sus hogares, y otros porque carecen de medios de transporte como llegar a los sitios de estudio.

Artículo anteriorSe realizó capacitación en el área de seguridad y salud en el trabajo en articulación con la ARL Positiva y el Hospital Local
Artículo siguienteMinistro de Transportes se reunió con congresistas y alcaldes del sur del Cesar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí