El ministro de Transportes Guillermo Reyes Gonzáles estuvo en el municipio de Gamarra el pasado sábado reunido con los alcaldes del sur del Cesar, el secretario de gobierno Eduardo Esquivel, los representantes a la cámara Alfredo “Ape” Cuello, Libardo Cruz y el senador Didier Lobo. 

     En este encuentro, se plantearon en la mesa de trabajo temas fundamentales para esta región en materia de transporte, como lo son: navegabilidad del río Magdalena, puesta en marcha de puertos multimodales, activación de la línea férrea en el departamento, habilitación de la vía Ocaña- Gamarra y obras de la Ruta del Sol, aspectos que permitirán el desarrollo y la competitividad de la región. 

    Reyes Gonzales, se refirió al avance por parte de la concesionaria Autopista del Rio Grande, para recuperar la malla vial de las carreteras del sur del Cesar y el compromiso del gobierno nacional en que estos trabajos se hagan en el tiempo estimado. 

     “Estamos en más de un 30%, solamente empezando los trabajos en diciembre, enero y febrero. Ya se ve el avance de la obra esperamos en Semana Santa llegar a un 50% y para mitad de año, estar en 100% de esa primera etapa, porque aquí también hay muchos trayectos sin terminar, los cuales requieren intercambiadores viales, ampliar la doble calzadas, puentes y viaducto”, indicó el ministro. 

    Dijo igualmente que, aprovechó la oportunidad de su visita para observar el aeropuerto, una necesidad que hay de ampliar la terminal para la comodidad de los usuarios y la torre de control. 

    Frente al pésimo estado de la Ruta del Sol, afirmó que este era el gobierno del cambio y que, estaban llenando esos vacíos de abandono en el sector terrestre, fluvial y marítima de los gobiernos pasados. 

     De otra parte, durante la mesa de trabajo el concejal Manuel Rangel entregó un reconocimiento especial al ministro de Transportes, por su trabajo y labor en el sur del Cesar y el alcalde Diomar Claro, le entregó las llaves del municipio de Gamarra. 

    La comunidad espera que esta jornada dé sus frutos y no quede sólo en un evento político más, desarrollado a portas de las elecciones territoriales, con el fin de ganar aceptación y votos. 

Artículo anteriorIncertidumbre en el inicio del transporte escolar en Aguachica
Artículo siguientePrimer encuentro por la construcción de paz se desarrolló en Aguachica 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí