En la madrugada de este domingo 16 de abril, dos hombres perdieron la vida en la carrera 7 con calle 17 de Aguachica, en cercanías al patinódromo, al colisionar de frente las motocicletas en las que se transportaban Jhoan Estiven Sánchez Afanador, de 21 años de edad, natural del municipio de Gamarra; y Yair Enrique Pérez Jaimes, de 35 años, natural de Manaure, Cesar, quien residía en el barrio Oasis de esa ciudad.
Presuntamente estas personas conducían en exceso de velocidad y perdieron el control en la peligrosa avenida. Los dos hombres quedaron gravemente heridos y aunque fueron auxiliados y llevado a un centro asistencial, fallecieron por las fuertes lesiones sufridas principalmente en la cabeza y miembros inferiores. En el hecho también resultó herido Ronald José Perdomo Ojeda, quien iba de parrillero con Jhoan Estiven.
Versiones indican que la imprudencia vial y conducir bajo los efectos del alcohol serían las causas de este aparatoso accidente. Las autoridades adelantan las investigaciones del hecho.
En el departamento del Cesar, la mayoría de los siniestros viales involucran a motorizados. El 64% de los actores viales se trasladan en este tipo de vehículos al momento de presentarse los accidentes. Falta de señalización, imprudencia, exceso de velocidad y poca iluminación son las causas que generan los accidentes.