El ministro del Interior, Alfonso Prada, es uno de los grandes sacrificados del gabinete de Gustavo Petro
Este es el segundo remezón ministerial del gobierno de Gustavo Petro, el jefe de Estado le cobró la falta de consensos frente a la reforma a la salud de su ministra Carolina Corcho, que, aunque terminó con la ponencia aprobada este martes 25 de abril, no tiene garantizados sus votos en el Congreso.
El jefe de Estado confirmó la salida de los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; del Interior, Alfonso Prada; de Salud, Carolina Corcho; de Ciencia, Arturo Luna; de Tecnologías, Sandra Urrutia; y de Transporte, Guillermo Reyes.
Los nuevos ministros son los siguientes:
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda.
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Yesenia Olaya, ministra de Ciencia.
Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías.
William Camargo, ministro de Transporte.
En remplazo de Lizcano, Carlos Ramón González será el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
“Agradezco enormemente el compromiso y el trabajo cumplido de los ministros salientes. Ayudaron a iniciar lo fundamental de este gobierno y fueron meses de un trabajo satisfactorio”, indica el comunicado.
“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales”, informó el primer mandatario en el documento donde dio a conocer la salida de los ministros.