Por Óscar Hernán Pallares Ropero

FECODE, ESCUCHE A LOS MAESTROS

     A raíz de la comunicación de Fecode (mayo17 de 2023) en su página web de Facebook donde anuncia que llegó a la mesa de negociación la ministra de educación Aurora Vergara, los maestros no se demoraron en pronunciarse masivamente. Para palpar el sentir de los maestros a nivel nacional sobre el actuar de los dirigentes nacionales de los maestros, me di el tiempo de leer y extractar textualmente, sin edición ni corrección ortográfica, tal y como están escritos en “comentarios en Facebook”, algunos comentarios que quiero que ustedes también los analicen.

     Al momento de escribir esta nota hay 211 comentarios y han transcurrido 16 horas desde la publicación de la noticia en la página de Fecode.

    Solo es un llamado cordial, respetuoso y de afiliado a que Fecode escuche a los maestros.

    “En una situación de «dialoguitis», la parte interesada la utiliza como “diálogo paralizante”. Los tienen paralizados, señores, paralizados.

     “Después de casi 3 meses de radicado el pliego, la respuesta del Gobierno es dilatar la negociación y la tibia respuesta del Comité Ejecutivo de @fecode es suplicar que los escuchen y la tímida y tardía propuesta de una «jornada de protesta».

    “Víctor Hugo Acosta Cardona A esos pseudodirigentes solo les interesa CD seguir sacando mermelada del «gobierno amigo»

    “MAÑANAS QUEREMOS PARO, POR DIOS, NO MAS DILATACIONES. SI ESPERAMOS TANTO POR UN MISERO 0.38% DE MAS, Y RETROACTIVO HASTA JULIO, NO ES ACUERDO. FECODE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE NO ES UN ENTE POLITIQUERO, SINO. MAESTROS CONVOQUEMOS UN PARO NOSOTROS MISMOS”.

     “Acaso no dijeron ayer los directivos de Fecode que si hoy no había acuerdo iban a convocar a paro? Espero que no haya sido solo por darle contentillo a las bases, si hubiese una verdadera voluntad del gobierno no sería tan complicada la negociación, si no se exige con contundencia perfectamente se puede ir por allá hasta octubre la negociación”.

     “Si no hay acuerdo debemos ir a paró, no dilatemos más, el gobierno no está interesado en acoger las propuestas de Fecode, entonces en las calles vamos todos para hacer valer nuestros derechos, ‘por la dignificación de la profesión docente a paró toda la gente’”

“Yo veo que concretan nada, mucho protocolo…; Hay que ser puntuales…”

“Si señor respuestas prontas y acuerdos inmediatos. No podemos esperar más”.

     “Dejen la politiquería y concreten ese aumento, por eso es que muchos no van a ser reelegidos, por andar de amañados con el gobierno de turno”.

    “Vamos de martes en martes…Paro indefinido yá.!!! Es necesario el ascenso por tiempo de servicio y estudios, la nivelación salarial y la bonificación pedagógica a partir de 2023.  No más ECDF y No más evaluación de desempeño anual. La Pensión de docentes 1278 en igualdad de condiciones al 2277. A igual trabajo iguales derechos laborales y pensionales.!!”

“Pero si mandaron la ministra es por algo. ¡Ojalá que así sea!

     “Qué pasa con los provisionales? De ese tema no dicen nada en las últimas declaraciones”.

    “No se olviden de los provicionales que llevamos más de 20 años de ir y venir sin solución concreta, gracias”.

“Viva Fecode”.

     “Efectivamente hay que fortalecer el principio sindical de AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA” […]

PRIMER RECREO: Poco a poco se llenan las redes de fotos de los precandidatos a la alcaldía de Aguachica, pero en ningún lado se escuchan o leen sus propuestas para enderezar el mal camino por dónde va el municipio. Grandes y muchos son los problemas del paciente y el médico tiene que priorizar las enfermedades para recetar el remedio apropiado. Estamos a la espera.

Artículo anteriorMarcos Gómez calderón sería candidato a la Asamblea del Cesar por el partido Conservador
Artículo siguienteInforme especia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí