La comunidad educativa pide soluciones urgentes al gobierno departamental
Durante la presente semana los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo León Valencia protagonizaron un cese de actividades, en señal de protesta ante la falta de docentes de diferentes áreas, lo cual afecta el normal desarrollo de su formación académica.
Después de dos meses de haber iniciado el calendario escolar aún algunas asignaturas están sin profesores asignados.
“Hemos llegado al recurso que no queríamos los estudiantes, de cancelar las clases y vernos forzados a esta situación, pero era necesario porque es una problemática que nos afecta principalmente a los del grado 11, quienes necesitamos ver todas las asignaturas y prepararnos para las pruebas Icfes” manifestó la estudiante Kendra Pinto.
Dijo igualmente que, esta falta de docentes también la viven los estudiantes de las sedes de primaria, donde incluso los del grado primero y otros sólo asisten dos o tres veces a la semana por falta de profesores y pese a que la secretaría de educación ha prometido solucionar este inconveniente, hasta la fecha nada se ha logrado.
Por su parte, Salome Noriega, otra de las estudiantes afectadas aseguró que, “están haciendo valer sus derechos y nos parece injusto que este año se siga presentando la misma problemática de falta de docentes, pese a que como institución siempre nos hemos destacado por ser una de las mejores en rendimiento académico en el municipio y el departamento”.
Las estudiantes explicaron que, les falta docentes de las áreas de filosofía, economía política, inglés y sociales, además de aseadoras y vigilantes, problemáticas que año a año se repiten.
Finalmente indicaron que, son innumerables las cartas y derechos de petición que se han presentado ante el gobierno departamental exponiendo la problemática, pero se continúa sin respuesta alguna, por ello seguirán en paro hasta tanto no se les solucione esta situación.
En la mañana de este jueves un grupo de estudiantes recorrieron las calles de la ciudad como señal de acompañamiento alumnos del Guillermo León Valencia y protesta por la falta de profesores en las diferentes instituciones educativas de Aguachica y la región.