En el barrio 12 de Octubre de Valledupar, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que un juez de control y garantías emitió contra Geovany Velázquez Pérez, conocido como ‘El Canadiense’, por su presunta implicación en el delito de secuestro extorsivo agravado.

     Los hechos se remontan al 4 de septiembre del 2023, en la finca El Porvenir del corregimiento San Roque, zona rural de Curumaní, Cesar. En esa ocasión, el hoy procesado, acompañado de varios individuos armados, presuntamente llegó al lugar y se llevó contra su voluntad al comerciante local Jairo de Jesús Sánchez Yarce.

   Tras el secuestro, la víctima fue trasladada inicialmente a una zona del Catatumbo en Norte de Santander, donde permaneció retenida varios días. Durante este tiempo, los captores utilizaron videos y mensajes para exigir una cuantiosa suma de dinero, alegando representar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y amenazando con atentar contra la vida del comerciante.

      La liberación de Jairo de Jesús Sánchez Yarce finalmente se llevó a cabo el 31 de octubre del mismo año en La Raya, Paraguachón, La Guajira, zona fronteriza con Venezuela, gracias a la coordinación con uno de sus familiares.

Artículo anteriorSE ACABÓ EL RECREO
Artículo siguienteEstudiantes de la institución educativa Guillermo León Valencia en paro por falta de docentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí