DÍA DEL PROFESOR Y OTRAS MANIFESTACIONES DE DOBLE MORAL

    El 15 de mayo está instituido legalmente como día del profesor y por tal motivo, desde el Presidente de la República, pasando por la Ministra de Educación, los funcionarios del ministerio, y de todos los ministerios, siguiendo por las secretarías de educación de los entes territoriales, los gobernadores, los alcaldes…todo el mundo se explaya en felicitaciones, congratulaciones y buenos deseos.

    Pero cuando pasa la borrachera de las felicitaciones la realidad abruma la vida digna del profesor y desdice de la calidad de los colegios donde prestan su servicio.

    Lo mismo ocurre con otros acontecimientos que padecemos a diario. Los funcionarios no hacen lo que tienen que hacer y se justifican sin vergüenza alguna echándole la culpa a otros por no dejarlos hacer. Los hacedores de guerra en vez de sentarse y pactar la paz abren otros frentes de combate en las redes sociales, en las plazas y balcones, en calles y marchas y discursos en Aras de la reconciliación.

    Ante los asesinatos, secuestros y desafueros en la seguridad se cree que con rezos, velas encendidas y fotos en los estados de las redes sociales los delincuentes cesarán en su accionar.

    El corrupto de hoy justifica su accionar porque antes también actuaron corruptos. El funcionario menor no funciona porque el funcionario mayor no lo hace. El hijo borrachín se escuda en que su padre nunca soltaba la botella. Los que se apropian de los parques, bosques y calles y cuánto espacio público, y a veces privado, que existan, lo proclaman como su derecho porque no se les garantiza el «derecho» al trabajo; y las autoridades encargadas de mantener público el espacio público se hacen las de la vista venal porque ellos son fuentes de votos.

     El profesor que sorprende al alumno haciendo trampa, y el alumno vió que el profe lo descubrió, y se hace el que no lo vió; el que atenta contra las instituciones y pregona que hay que protegerlas; el que reza y peca; el que cobra lo que le deben, pero no paga lo que debe, son ejemplos también de personas que actúan al filo de la ilegalidad con poses de gente bien.

Si todos hiciéramos lo que tenemos que hacer sin un costalado de excusas a cuestas para dejar de hacerlas, el mundo sería más vivible amablemente.

PRIMER RECREO: Asesinaron vilmente a una niña   y todos esperamos que las autoridades actúen con pronta y adecuada justicia; pero, sobre todo, que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. El mejor remedio para ello es la pronta, permanente y adecuada prevención.

SEGUNDO RECREO: Total desbarajuste en la prestación del servicio médico a los docentes con el nuevo modelo impuesto, sin reparos de la mayoría de la Junta Directiva de FECODE, por el gobierno nacional.

CACHADERA DE CLASE: Lo que ha hecho grande a FECODE es su claridad en defensa de la educación pública y de los derechos de los maestros con independencia y autonomía.

Artículo anteriorCapturado presunto asesino de la niña Kelly
Artículo siguienteGobernando con la gente: de norte a sur Gobierno del Cesar socializa el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí