Un operativo coordinado entre la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y personal del Ejército Nacional, realzaron una importante operación en la Vereda El Faro, ubicada en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.

    La acción de las autoridades se logró gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad, que llevó a descubrir aperturas ilegales en la línea de transporte de hidrocarburos Pozos Colorados. En el lugar de los hechos, se incautaron 315 galones de hidrocarburo, se inmovilizaron tres vehículos abandonados y se neutralizó una válvula ilícita instalada para el apoderamiento de estos recursos.

    Durante la operación, los delincuentes lograron escapar al ser alertados por personas conocidas como «campaneros», quienes se dedican a avisar sobre la presencia de la fuerza pública en la zona.

   La ubicación de las válvulas ilícitas y la incautación del hidrocarburo afecta significativamente las finanzas y los medios logísticos de las organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburos en el sur del departamento del Cesar. Los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía No. 181 Seccional EDA Cartagena, especializada en la lucha contra organizaciones criminales.

Artículo anteriorEmergencia en Aguachica por ola invernal
Artículo siguienteEn consejo de seguridad se acordó trabajara para mejorar la seguridad de Ocaña y el Sur del Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí