Los fuertes aguaceros caídos en el sur del Cesar y que golpearon con más rigor en el municipio de Aguachica, han provocado energéticas por el desbordamiento de caños y quebradas. Según el reporte de los organismos de socorro, en la madrugada de este jueves 20 de junio, varias familias que habitan de los barrios Cañaveral e Higuerón, tuvieron que evacuar sus viviendas debido al desbordamiento del Caño El Cristo, cuyas aguas anegaron varias casas del sector.
En el reporte de los organismos de socorro se indica que las aguas en muchos casos alcanzaron a una altura de más de un metro, por esta razón las familias afectadas recibieron la ayuda respectiva para poder estar a salvo
Otros reportes desde esa población del sur del Cesar dan cuenta de la afectación que sufrió la vía hacia el corregimiento Loma de Corredor, la cual resultó inundada por el desbordamiento de una quebrada.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, la situación más crítica se presentó a la altura del sector conocido como ‘La Ye’, en donde las aguas provenientes de los municipios de San Alberto, San Martín, y las intensas lluvias que han caído sobre el municipio de Aguachica, causaron el colapso de uno de los cuatro puentes ubicados en la vía que actualmente es objeto de una intervención, lo que dejó incomunicados a los habitantes del corregimiento.
Mientras tanto la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal atendió el llamado de las comunidades y se está a la espera que las aguas disminuyan para hacer una adecuación que permita restablecer el tránsito entre la cabecera municipal y la zona rural.