Ambas partes tienen diferencias en cuanto al actual incremento del precio del Diésel en el país.

Al terminar la reunión entre el gobierno nacional y los representantes de los transportadores que se encuentran en paro, no se llegó a ningún acuerdo, El gobierno nacional ofreció a los transportadores aumentar el precio del combustible en 200 pesos de forma gradual hasta el mes de diciembre. Las conversaciones continuarán el día de mañana.

Por su parte los representes de los transportadores Colombia habían puesto sobre la mesa la posibilidad de que se aumentará el precio del galón de combustible Diésel en 400 pesos y que se congelara el precio hasta que se ofrezcan garantías en los problemas estructurales del gremio.

En la reunión del día de hoy ambas partes encontraron diferencias en sus propuestas, por ello no se ha llegado a un acuerdo que destrabara las conversaciones luego de casi tres días de paro que se completan está semana. El punto álgido se resume en qué los transportadores se mantienen en la posición de reversar los efectos del decreto con el que se reglamentó el nuevo aumento del ACPM.

Ambas partes concuerdan en que se deben solucionar los problemas estructurales del sector, a lo que el gobierno propuso una tarifa diferencial del galón de combustible para los transportadores y mesas de diálogo para tratar temas de ajuste al SISETAC que piden los camioneros.

Artículo anteriorLa tambora, una lucha por su rescate y preservación
Artículo siguienteDos capturados en Aguachica por posesión de moto y tráfico de estupefacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí