«Logré comprar dos casas vendiendo chismes en mi barrio: los cobraba a $5.000 y $10.000”
La señora Myriam, quien vive en un pequeño barrio de Armenia capital del Quindío, tiene una libreta donde anota todo lo que escucha y ve. “Mis ‘orejitas’ están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí y allí”, confesó.
Esta pintoresca historia se presentó en un pequeño barrio, Myriam, una mujer de 67 años, aseguró que encontró una forma inusual de ganarse la vida: vendiendo chismes. La mujer ha logrado adquirir dos casas gracias a su habilidad para obtener y comercializar información, según contó en un video.
Los chismes, de acuerdo a su importancia tiene su valor que puede ir desde los $5.000 hasta los $10.000, asegura la pintoresca mujer, quien asegura que “Me encanta el chisme, soy chismosa”. El relato de Myriam esta acompañado de una sonrisa, ya que sus relatos económicos los convierte en un pasatiempo de un negocio exitoso.
Esta mujer en la ciudad de Armenia, desde muy temprano se sienta frente a su casa, donde los vecinos acuden a preguntarle sobre diversas situaciones. “La información más ligera la cobro a $5.000 y $10.000 pesos colombianos”, explicó, asegurando que “una chismosa que se respete en el barrio se las sabe todas”.
Myriam tiene una libreta donde anota todo lo que escucha y ve. “Mis ‘orejitas’ están bien paradas para escuchar lo que dicen aquí y allí”, confesó. En su hogar, muestra una cartelera repleta de fotografías y evidencias que sustentan sus historias, incluyendo las supuestas infidelidades de algunos vecinos.
En su relato de Myriam sostiene que “Ella me da para que no le cuente a él y él me da para que no le cuente a la esposa y a los hijos”, así mismo esta mujer exitosa recordó un episodio en el que cobró $700.000 pesos a un hombre que le era infiel a su esposa cada vez que ella se iba de viaje.