
Como estaba previsto, con 8 votos contra 6, la Comisión Séptima del Senado de la República hizo oficial el hundimiento de la Reforma Laboral del Gobierno Petro, un año después de que en esta misma célula legislativa se hundiera la primera reforma a la Salud del ejecutivo.
La presidenta de la Comisión, la senadora conservadora Nadia Blel, indicó que “Pese a las amenazas y a las descalificaciones que hemos sentido por parte del ejecutivo y varios colegas, la Comisión Séptima cumplió con sus funciones de la ley. Esta es una decisión responsable que se tomó con argumentos técnicos, gracias a las recomendaciones de diferentes entidades”.
Al concluir la discusión y darse por archivada la reforma laboral, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, expresó su molestia por la decisión. Consideró que “hubo un festival de falacias. Nosotros hemos demostrado en este debate que hay mentiras, que son absolutamente falaces los argumentos que han esgrimido, que se mantuvieron desde el inicio en su capricho de hundir la reforma, que no modificaron ni una sola de sus posiciones”.