
Aunque muchos consideran que es prematuro dar a conocer nombre con aspiraciones al congreso de la república, en el Cesar el panorama político a las elecciones legislativas de 2026 sigue tomando forma con la llegada de nuevos nombres a la contienda, entre estos podemos destacar a Carlos Gumer De La Peña, un joven empresario con un reconocimiento destacado en el sector empresarial tanto en el Cesar y Santander como a nivel nacional.
Carlos Gumer De La Peña es hijo del reconocido empresario Carlos De La Peña y es el candidato que suena en las filas del grupo DLP para tener curul en el Congreso.
De La Peña no solo cuenta con una trayectoria sólida en el ámbito empresarial, sino que también ha construido un fuerte lobby político que podría facilitar la gestión de inversiones y proyectos de orden nacional para la región, especialmente en Aguachica y el sur del Cesar. En un territorio que clama por mayor inversión y desarrollo, su presencia en el Congreso podría representar una oportunidad clave para canalizar recursos y propuestas que beneficien a estas comunidades.
Además, su experiencia acompañando procesos políticos, es un factor que juega a su favor, convirtiéndolo en un candidato con una estructura política bien consolidada. Con esta aspiración, Carlos Gumer De La Peña se suma a la lista de líderes que buscan un escaño en el Congreso, en una contienda que promete ser reñida y donde las fichas más fuertes ya han comenzado a moverse.
Sin duda más nombres estarán llegando para las próximas elecciones de 2026 al congreso, pero solo poco podrán quedarse con un puesto en el congreso de la república.