La Secretaria de Educación del Cesar, abrió una investigación a un docente de la Instituto Técnico del municipio de la Gloria, por aparente uso excesivo de la fuerza contra un estudiante del grado 11, hecho que quedó registrado en un video que circulan por las redes sociales.

Al parecer se trata de la intervención de un docente para separar a dos estudiantes que peleaban de manera violenta en un segundo piso del plantel educativo, pero el educador habría utilizado la fuerza para lograr su cometido provocando otra situación que ha generado la inconformidad de la opinión pública.

“Esta es una situación que se presentó por un altercado dentro del aula de clase entre dos estudiantes y que, obviamente, como se ve ahí en el video, intervino nuestro coordinador de la institución educativa tratando de controlar la situación, que se estaba saliendo un poco de contexto. Él manifiesta que le preocupaba que el estudiante, como estaban en un segundo piso, se fuera de pronto a lanzar de ese segundo piso y, obviamente, utilizó la fuerza”, dijo la secretaria de Educación, Yasmín Rocío García Meneses.

La secretaria aseguró que una vez se conocieron los hechos se activó el protocolo respectivo para escuchar a todos los intervinientes, pues el asunto sería más complejo de lo que se ve en el video que han compartido diversas cuentas de redes sociales, pues solo se ha hablado de la aplicación de fuerza del docente para controlar a los estudiantes, uno de 15 años y el otro de 19.

“Estamos nosotros haciendo lo que nos compete, escuchando las partes, a los estudiantes y con el rector, activamos la ruta, que es el Sistema Unificado de Convivencia Escolar, una plataforma que está habilitada por el Ministerio de Educación Nacional y que nosotros estamos alimentando, vamos dando a conocer los casos de violencia escolar que se presentan en las diferentes instituciones educativas del departamento del Cesar”, comentó la secretaria.

Los procesos de convivencia escolar con frecuencia deben adoptar medidas ante enfrentamientos violentos de los estudiantes, algo que no es tan extraño en el Cesar, lo cual impone retos a las autoridades para que estos sucesos no se conviertan en parte del paisaje.

Por lo pronto, los estudiantes involucrados no fueron afectados en su integridad, aseguró la secretaria de Educación, pero están bajo observación académica, por lo cual también han contactado a las familias. En cuanto al docente, también ha sido escuchado por las autoridades en el municipio de La Gloria.

Artículo anteriorEsta sería la posible alineación de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias Mundial 2026
Artículo siguienteLas farc creó campo de concentración en El Catatumbo, dice Human Rights Watch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí