Hospital Regional de Aguachica favorecido dentro del programa “Brazos abiertos” de la Registraduría Nacional

El centro médico contará con una unidad de registro civil para niños nacidos en sus instalaciones

     Para facilitar el acceso al trámite del registro civil de nacimiento, la Registraduría Nacional, con el apoyo de UNICEF y el gobierno de Noruega, realizó el lanzamiento del programa Brazos Abiertos en 15 departamentos del país.

    En el departamento del Cesar el Hospital Rosario Pumarejo de López y el Hospital Regional José David Padilla Villafañe fueron priorizados para esta iniciativa, que tiene como propósito que los padres y madres de los recién nacidos tramiten la inscripción en el registro civil de nacimiento, al mismo tiempo que la expedición del certificado de nacido vivo en el centro asistencial.

    En total son 36 nuevas unidades de registro en los hospitales públicos, donde se promueve el derecho de los niños nacidos en Colombia a tener una nacionalidad.

    Para acceder a este beneficio se deberá presentar el certificado de nacido vivo de la República de Colombia, expedido por el hospital o entidad de salud al momento del nacimiento.

    Si es madre o padre de nacionalidad venezolana, podrá identificarse con alguno de los siguientes documentos: Cédula venezolana vigente o vencida, pasaporte venezolano vigente o vencido, permiso Especial de Permanencia, PEP entregado por Migración Colombia y verificados por la oficina registral o Cédula de extranjería vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *