Ya está al aire «Tu Cable Estéreo» programa radial del colegio Jorge Eliécer Gaitán

      Por la necesidad de mantener a la comunidad de Aguachica y la región bien informada, nace «Tu Cable Estéreo», un programa radial de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán que hace parte de un proyecto comunicativo cuyo eje vertical es educar, formar e informar.

     Así lo dio a conocer el rector de este claustro educativo en entrevista con EL NUEVO SUR, el especialista Óscar Hernán Pallares Ropero, quien manifestó que este espacio ya está al aire por la emisora Campo Serrano Radio 96.7 FM todos los martes a partir de las 7:00 pm.

    Durante media hora se tratarán temas del acontecer académico y de actualidad, donde estarán como invitados profesores, estudiantes, personeros estudiantiles y ciudadanos del municipio.

    El panel que integra el programa radial está conformado por el abogado y especialista en derecho administrativo, Francisco Fonseca Solano, la docente de preescolar, Elianis Valencia y el especialista Óscar Hernán Pallares Ropero.

    En este nuevo proyecto hacen parte las docentes Luz Dary Ballesteros quien es la directora de comunicaciones y Diana Guevara, encargada de las redes sociales.

    «Tu Cable Estéreo» hace apología al nombre de la información que emiten los emisores, así mismo el término cable está referido a los hilos conductores utilizados a fines del siglo XIX por los servicios de telégrafos y aún se mantiene en la jerga periodística , además el nombre va muy bien con la Institución Jorge Eliécer Gaitán pues allí funcionó una estación del otrora Cable Aéreo de Gamarra a Ocaña, importante medio de transporte que se mantuvo vigente hasta casi la mitad del siglo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *