Hospital Regional recibió en comodato refrigerador para almacenamiento de residuos peligrosos

    El Hospital Regional José David Padilla Villafañe recibió en comodato por parte de la empresa Geoaseo, un refrigerador horizontal, para el almacenamiento de residuos peligrosos tipo anatomopatológicos.

     El Ingeniero ambiental del centro médico, Johan Álvarez, manifestó que “gracias a la gestión de la gerencia del hospital se realizó una alianza con Geoaseo, para la adquisición de una nevera de 250 litros que permitirá tener un mayor almacenamiento a los residuos anatomopatológicos para después dar lugar a un proceso de alta eficiencia en la disposición final”.

    Jhonatan Sánchez, gerente de Geoaseo explicó que, “los residuos peligrosos tienen dos clases de tratamiento dependiendo de su origen. Hay residuos biomédicos que se esterilizan a alta temperatura para ser eliminados y dispuestos finalmente en un relleno sanitario y también existen residuos anatomopatológicos, los cuales su destino final es la incineración”.

      Hay que mencionar que el hospital José David Padilla Villafañe mensualmente genera aproximadamente 4500 kilogramos de residuos, de los cuales la gran mayoría son biosanitarios, razón por la cual se tienen habilitadas tres frecuencias de recolección en las diferentes áreas del centro médico. 

Cruz Roja Internacional donará equipos hospitalarios

El hospital Regional José David Padilla Villafañe es uno de los 198 hospitales del país que será beneficiado con la donación de elementos y equipos para el fortalecimiento de su red hospitalaria, así lo informó el gerente Juan Carlos Quiñones.

Quiñones aseguró que con esta donación están reconociendo el trabajo que ha hecho el hospital en la región sur del Cesar y sur de Bolívar con cerca de 500 mil habitantes, por ser la institución prestadora de salud que ha soportado la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.

     Este proyecto hace parte de la unión de instituciones y entidades como USAID, la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional, la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y la Cruz Roja colombiana. 

    Para la próxima semana se tiene programada la entrega de camas hospitalarias, carros de paro, electrocardiogramas, desfribiladores, entre otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *