Egresada de la UPC Seccional Aguachica gana beca de maestría para estudiar en México

Esteffanny Sánchez Portillo, egresada del programa de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, fue beneficiada con una beca para cursar el postgrado “Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos”, en la Universidad Autónoma de Coahuila en México, tras haberse presentado a una convocatoria y superar los requisitos exigidos por el claustro universitario del país azteca.

La joven es oriunda del Corregimiento de Norean, Municipio de Aguachica, al sur del Departamento del Cesar, obtuvo este logro personal y de satisfacción para la UPC, al cumplir algunas exigencias copmo tener un romedio mínimo de cuatro, superar el examen de admisión, presentar hoja de vida con participaciones en investigación y presentar la tesis o monografía para la obtención del pregrado, la cual para el caso de la egresada upecista en su momento de sustentación recibió nota meritoria.

“Estoy muy feliz, todo se lo debo a Dios, siempre estuve esperando esto, ya que no tengo recursos para estudiar esta maestría. Siempre sentí el apoyo de la UPC Seccional Aguachica. Permanentemente me dieron la oportunidad de participar en eventos científicos costeados por la universidad y eso fue fundamental para poder aplicar a la convocatoria”, expresó la joven profesional.

La ingeniera upecista manifestó que en estos momentos se encuentra preparándose para este reto académico, “ya estoy trabajando en la propuesta para la tesis de la maestría, pues debo entregar un artículo científico apenas ingrese a clases”, dijo Sánchez Portillo.

Jacqueline Chávez, ingeniera agroindustrial, líder del Grupo de Investigación “GIPTa” y docente en la seccional UPC Aguachica, expresólo siguiente, “nuevamente una egresada del Programa de Ingeniería Agroindustrial gana beca de maestría, ahora internacional. Vemos como se recogen los frutos del semillero de investigación semiagro y grupo GIPTa en la Seccional. Éxitos para ella y felicitaciones para el director y equipo de docentes del programa”.

Con el otorgamiento de esta beca internacional, se evidencia el progreso académico de la Universidad Popular del Cesar sede Valledupar y la seccional Aguachica. En 2020, docentes del claustro universitario ubicado en el sur del Cesar, saac Dodino Duarte y Yina Ortega Santiago, también Ingenieros Agroindustriales, fueron seleccionados en el marco de la iniciativa “Beca de Excelencia Doctoral del Bicentenario”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, beneficio que les permite adelantar estudios de ese nivel en la universidad de los Andes en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *