Duros cuestionamientos del Concejal Isaac Holguín a la administración Primero Aguachica frente a la inseguridad que se vive en el municipio

Isaac Holguín Felizzola

    A través de una publicación en sus redes sociales, el concejal Isaac Holguín Felizzola calificó de vergonzosa la situación que vive Aguachica en materia de seguridad y la falta de estrategias contundentes y efectivas para bajar la tasa de criminalidad que existe.

    “Hace tiempo venimos insistiendo en que no se pueden volver naturales los homicidios y los hurtos, donde la inseguridad reina entre los Aguachiquenses y ya nos atemoriza salir a las calles”, indicó el edil.

    Holguín Felizzola explicó una propuesta en la que ha venido trabajando que tiene cuatro puntos fundamentales. En primera instancia solicitar el aumento de pie de fuerza de Aguachica, en segunda medida la dotación tecnológica mediante cámaras de seguridad y drones que ayuden a la policía a vigilar en tiempo récord los lugares más apartados y de difícil acceso en el municipio.

     En tercera instancia, la colaboración de la comunidad y su vinculación con la fuerza pública, para aportar información que esté a su alcance y que ayude a generar capturas.

     Un cuarto y último punto, la correcta judicialización para que los delincuentes sean cobijados con medidas de detención intramural y no sean dejados en libertad por los jueces.

    Finalmente, hizo un llamado al alcalde de Aguachica para que trabaje por el municipio, “los aguachiquenses estamos a la deriva con el tema de la inseguridad, del desempleo y muchas circunstancias más. Estamos en un desorden administrativo total, por no respetar los principios de la administración” expresó.

    Reiteró igualmente la invitación a sentarse en una mesa de trabajo con el fin de trabajar unidos por Aguachica y proyectarla como una ciudad de desarrollo y competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *