La sectorización presentó cambios tras la puesta en marcha de las fases uno y dos del proyecto de ampliación y optimización del acueducto urbano

    Inconformes se encuentran los habitantes del municipio de Aguachica con la nueva sectorización o distribución del servicio de agua, luego de esperar entre 18 y 20 días para recibir el suministro del líquido, el cual sólo demoró en sus hogares 48 horas aproximadamente.

     Aunque con la visita del gobernador Luis Alberto Monsalvo en días pasados, la representante legal de Aguas del Cesar y el jefe operativo de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica Edgardo Llain, manifestaron que el servicio se estaba prestando con una periodicidad que oscila entre 5 y 8 días, habitantes de la localidad en varios sondeos de opinión realizados por las páginas informativas El Nuevo Sur, Pepe Ojeda y María C. Morales Periodista, en un 90% de los comentarios, los ciudadanos aseguraron que el agua llega a sus hogares en un promedio de 15 a 20 días.

    A pesar de lo anterior, con la puesta en marcha de las fases uno y dos del proyecto de ampliación y optimización de las redes de distribución del sistema de acueducto urbano, un gran número de ciudadanos no alcanzaron a llenar sus tanques de almacenamiento, debido a que el servicio sólo demoró entre uno y dos días en sus hogares.

     Esta situación se debe a la falta de divulgación y socialización por parte de la ESPA, la cual debió informar a la comunidad, sobre los cambios registrados con este proyecto.

Ingeniero Edgardo Llain, jefe operativo de la ESPA

    En entrevista para este medio de comunicación, el Ingeniero Edgardo Llain, jefe operativo de la ESPA, explicó que, “cambió la sectorización del distrito tres superiores, que comprende desde la Ciudadela de la Paz hasta la carrera 19, todos los barrios céntricos del municipio de Aguachica, la cual fue modificada.  Anteriormente se hacía entre tres y cinco sectores, mientras que ahora sólo serán tres, lo que conlleva además que los anillos de presión solamente son puntualizados a cada sector, porque no se va a distribuir el líquido por las redes viejas”.

    El funcionario manifestó que el servicio sólo llegará durante 48 horas, situación que ha sido la molestia de algunos habitantes, quienes estaban acostumbrados a tener el servicio de agua durante cinco días o más. 

    “Con esto se busca la disminución de los tiempos de racionamiento, es decir, pasar de 18-20 días, a 11 días y posteriormente poder lograr que el agua llegue a los hogares de Aguachica por lo menos tres veces a la semana” indicó Llain.

    La comunidad espera que estas proyecciones se cumplan y el servicio se pueda recibir con mayor frecuencia y así evitar los largos racionamientos que ha padecido el municipio sin importar si es temporada de lluvias o inclemente verano. 

Artículo anteriorLucha y esperanza de la juventud
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí