José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Gobernación y alcaldía de Aguachica firman convenio para la construcción de la prolongación de la avenida Campo Serrano

La intervención de dos kilómetros de vía beneficiará a cerca de 3.000 familias

    El pasado martes 29 de junio, en el municipio de Aguachica, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco y el alcalde Robinson Manosalva Saldaña, firmaron un convenio interinstitucional para la construcción de la prolongación de la avenida Campo Serrano y otros sectores.

    El acto protocolario estuvo acompañado por el representante a la cámara Eliecer Salazar López, los concejales de la localidad, la personera Johana Caviedes y comunidad en general.

    El proyecto contempla la pavimentación de dos kilómetros de vía, que beneficiará a unas 3.000 familias, con la ejecución de 6 mil 445 millones de pesos, de los cuales el gobierno departamental aportará 4 mil millones de pesos y el municipio 2 mil 445 millones.

   “En Aguachica vamos a seguir haciendo inversiones nunca vistas. Este proyecto de pavimentación urbana significa mucho para nosotros porque estas vías son una prioridad; los habitantes se ven afectados porque las vías están en malas condiciones, por lo tanto, ahora les damos la tranquilidad de tener una vía en muy buenas condiciones» sostuvo Monsalvo Gnecco.

     Didier Ardila líder comunitario agradeció a los mandatarios la priorización de esta vía, la cual beneficiará a los sectores aledaños, principalmente los Cocos, Coquitos, las Vegas, Álvaro Pallares, entre otros.

    Por su parte el alcalde Robinson Manosalva sostuvo que, “hoy es un día histórico para Aguachica, venciendo lo que prometí en mi plan de desarrollo, de pavimentar durante cuatro años dos kilómetros de vías. Le doy gracias a mis funcionarios, así es que se trabaja por Aguachica”.

    «Dos gobiernos se han unido para generar equilibrio social y calidad de vida para los habitantes de Aguachica. Gracias al Gobernador Monsalvo por mirar hacia nuestro municipio y traer importantes inversiones de desarrollo”, puntualizó Manosalva Saldaña.

    El tramo vial para intervenir va desde la Carrera octava con calle novena; inicia en la Avenida Campo Serrano hasta la vía Puerto Mosquito y el barrio Nuevo Amanecer.

Anuncios del Gobernador del Cesar

     En su visita al municipio de Aguachica, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo importantes anuncios en materia de inversión para la segunda ciudad del Cesar, una de ellas tiene que ver con el hospital Regional José David Padilla Villafañe, para la construcción de pavimento y áreas complementarias en la parte posterior de este centro de salud, para que el ingreso a la zona de urgencias sea más rápido. 

    El mandatario de los cesarenses explicó que ya fueron viabilizados 3 mil 655 millones de pesos, que permitirán mejorar la atención a los usuarios del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *