José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

El José David Padilla Villafañe continúa atendiendo pacientes Covid en la UCI

    Una excelente noticia fue entregada desde el Hospital Regional José David Padilla Villafañe para los habitantes de Aguachica y las regiones del sur del Cesar y sur de Bolívar, al confirmar la continuidad de atención a pacientes que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos Adultos con diagnóstico de Covid, con lo cual se le da cumplimiento a la situación de Alerta Roja declarada por el departamento del Cesar relacionado con la Emergencia Sanitaria en que nos encontramos debido a la Pandemia.

     Para hacerle frente a esta emergencia el José David Padilla Villafañe, tiene a disposición de sus usuarios diez camas de extensión UCI, las cuales fueron dotadas por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Salud.

   Hay que hacer referencia que estas camas de extensión UCI fueron autorizadas por el Ministerio de Salud y para ello se cuenta con el talento humano disponible para la atención de los usuarios que ameriten ser trasladados a UCI, hasta completar su capacidad instalada. El Hospital, recomienda a la comunidad continuar con las medidas de protección para poder disminuir la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *