Una excelente noticia fue entregada desde el Hospital Regional José David Padilla Villafañe para los habitantes de Aguachica y las regiones del sur del Cesar y sur de Bolívar, al confirmar la continuidad de atención a pacientes que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos Adultos con diagnóstico de Covid, con lo cual se le da cumplimiento a la situación de Alerta Roja declarada por el departamento del Cesar relacionado con la Emergencia Sanitaria en que nos encontramos debido a la Pandemia.
Para hacerle frente a esta emergencia el José David Padilla Villafañe, tiene a disposición de sus usuarios diez camas de extensión UCI, las cuales fueron dotadas por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Salud.
Hay que hacer referencia que estas camas de extensión UCI fueron autorizadas por el Ministerio de Salud y para ello se cuenta con el talento humano disponible para la atención de los usuarios que ameriten ser trasladados a UCI, hasta completar su capacidad instalada. El Hospital, recomienda a la comunidad continuar con las medidas de protección para poder disminuir la propagación de la enfermedad.