José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Con escombros comunidad de Aguachica Tapa huecos en sus vías

     El deterioro en la malla vial del municipio de Aguachica es una de las principales problemáticas que aquejan a la comunidad. Calles intransitables y vías totalmente destruidas es el panorama desolador de la segunda ciudad del departamento del Cesar.

    Uno de los sectores que sufre estas afectaciones es la vía que conduce al corregimiento de Puerto Mosquito, donde los transeúntes y conductores deben hacer maniobras para poder esquivar los huecos y zanjas presentes en el lugar.

    Ante la falta de intervención del gobierno municipal y departamental, la comunidad ha optado por contribuir un poco para mejorar el tránsito por este sitio, por lo que, en la presente semana un grupo de personas decidió tapar estos huecos con escombros.

    Cristian Noriega, habitante del barrio San Marcos, aseguró que una de las razones por la cual la vía se encuentra totalmente acabada es el tránsito de vehículos de carga pesada de manera constante, lo que ha hecho que la carretera esté hundida y los huecos cada vez se hagan más grandes.

    Esta iniciativa ciudadana se repitió igualmente en la calle novena con carrera 8 esquina, donde una familia del sector también se dio a la tarea de rellenar los huecos de la vía con escombros, acción que no soluciona, pero mitiga un poco la dificultad de movilidad.

    Finalmente, la comunidad continúa haciendo el llamado a la administración municipal para que se inicien las obras de pavimentación en los puntos más críticos que tiene Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.