Aguachiquenses piden a la administración municipal inversiones reales en el mejoramiento de la malla vial
A solo un par de días de haber sido habilitado el paso en las obras de reparcheo que ejecutó la administración municipal en el sector de la calle 3 entre carreras 17 y 19 y luego de las últimas lluvias registradas en la localidad, a través de diferentes medios de comunicación se ha dado a conocer la inconformidad de la comunidad frente a los materiales utilizados y el resultado de estos arreglos.
En los puntos intervenidos el fresado utilizado se ha vuelto a levantar, dejando ver la inapropiada reparación del piso o asfalto en este sector.
Habitantes que transitan frecuentemente por el lugar, han manifestado que lo realizado por el gobierno “Primero Aguachica” son “pañitos de agua tibia”, que en nada ayudan a mejorar la movilidad en esta importante arteria vial del municipio.
En consulta con el gerente de Valorización Jesús Quiñones, el funcionario explicó que, estos trabajos se han realizado con materiales y aportes que ha hecho la empresa privada, pues la administración local en estos momentos no tiene dinero para ejecutar obras de reparcheo y sólo se estarían iniciando con presupuesto del municipio hasta el próximo año.
Por su parte el alcalde aseguró el martes 28 de septiembre a través de sus redes sociales, que, “En ningún momento hay ningún contrato para reparcheos, todo esto se hizo con donaciones de empresas, donaciones de amigos que creen en esta administración y de los mismos empleados que hacen parte de esta administración. No hay un peso en esta contratación, vendrán más adelante para la movilidad”, declaraciones que se dan luego de que se anunciara con bombos y platillos hace algunos días el inicio de esta obra.
Frente a estas declaraciones, han sido fuertes los señalamientos realizados por la comunidad, la cual ha solicitado al alcalde que se haga una verdadera inversión en pavimentos, pues en casi dos años de mandato no se ha materializado una sola obra de impacto en el municipio.
“Que tristeza ver las calles cada día más destrozadas y aunque el alcalde dijo que en su administración todo cambiaría, hasta el momento no se ha visto diferencia alguna”, expresó Jaime Luis Meza.
Por su parte, María Alejandra Beltrán aseguró que, “este reparcheo es una vergüenza total, una obra mal hecha que en unos días va dejar igual o peor la calle”.