El juzgado Promiscuo de Familia del municipio de Aguachica, declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Robinson Guerrero Quintero, contra la Registraduría Nacional del Estado civil, el Consejo Nacional Electoral, El Ministerio de Salud y Hugo Andrés Rodríguez Mora, promotor del comité de revocatoria.

    Guerrero Quintero solicitó en su acción de tutela, la suspensión del proceso de recolección de firmas que se ha venido desarrollando en Aguachica, argumentando que el comité promotor no estaba cumpliendo los protocolos de bioseguridad necesarios para mitigar la pandemia por el Covid-19, sin embargo, su solicitud fue declarada improcedente por parte de un juez de la República.

    Así las cosas, el tutelante a partir de la fecha tendrá tres días hábiles para impugnar este fallo o de lo contrario la decisión quedará en firme.

Comité pro revocatorio en Aguachica ha recolectado 17 mil firmas

   El comité prorevocatoria contra el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, denominado «Por una Aguachica democrática, participativa y sin nepotismo», ha recolectado a la fecha 17 mil firmas de ciudadanos en apoyo a este proceso democrático.

    En el transcurso de la siuiente semana  se estarían entregando a la Registraduría las rúbricas para que sean verificadas y validadas por el organismo competente, posterior a ello la entidad notificará si se obtuvieron las 4.621 firmas mínimas requeridas para continuar con el proceso revocatorio y de esta manera convocar en un período de tiempo no superior a dos meses a elecciones en las que los ciudadanos decidan si quieren que el alcalde de Aguachica continúe o no en el primer cargo del municipio.

    Se conoció además que personal que ha venido trabajando en la recolección de las rúbricas, han sido perseguidos y acosados para que dañen las planillas o no las entreguen; trayendo con esto intimidación para evitar que la revocatoria avance positivamente tal como se viene desarrollando.

Artículo anteriorComunidad de Barrancalebrija exige mayor vinculación laboral a la empresa Serpetcol
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí