José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Como protesta por el mal estado de la calle, comunidad siembra árboles en Aguachica

La protesta con siembra de matas de plátano es similar a las que Robinson Manosalva le mostrada en videos al anterior alcalde

    Aplicando el refrán “ojo por ojo y diente por diente”, la comunidad de varios sectores de la ciudad; entre ellos los del barrio Galán, le han enviado un mensaje al alcalde de Aguachica Robinson Manosalva Saldaña, donde le muestran las calles en pésimo estado y de paso le recuerda que cuando el fungía como líder social subió al Facebook un video donde se veía la carrera 32 con calle 10 sembrada con matas de plátano como protesta por el pésimo estado.

    En ese entonces el señor Manosalva Saldaña indicaba: “es triste señor alcalde que a usted no le pesar con esta comunidad, usted no tiene vergüenza que nuestro municipio salga por las redes sociales, de que nuestro municipio este abandono por parte de la peor administración. Que ha hecho los recursos de tres años, donde cada año despilfarra 80 mil millones de pesos, tenga piedad de esta gente que no puede transitar por sus calles en vehículos o a pie, en ese mismo video finaliza enfatizando que “no engañe más al pueblo, lo mejor que usted puede hacer, es renunciar y deje que este pueblo progrese”.

    Ante el deterioro de la carrera 35 con calle 10 y 11 del barrio Galán, habitantes de ese populoso sector decidieron plantar varias matas de plátano en señal de protesta por el mal estado que se encuentra ese tramo vial.

    Es evidente que los huecos y manholes expuestos por la falta de compactación de la tierra se convierten en trampas mortales, porque las fuertes corrientes de las aguas de lluvia socaban el sector y de paso ponen en dificultades a los habitantes del sector para evitar que sus casas sean anegadas.

    Yuxley Gómez, habitante del barrio y promotora de sembrar las plantas, habló para EL NUEVO SUR. Dijo que desde hace más de treinta años que reside en el sector y siempre es la misma situación del mal estado de la calle que se agrava por las fuertes precipitaciones, «necesitamos que no nos abandonen, cuando nos tocan la puerta los políticos nosotros los escuchamos, no entendemos porque nos ignoran», aludiendo al actual alcalde Robinson Manosalva, de quien manifestó haber recibido gran respaldo en el sector en su época de campaña para llegar al primer cargo del municipio, y que en ese entonces criticaba a través de video en redes sociales a la administración de turno por no invertir en el arreglo de las vías.

    «Mi esposo es volquetero y el vierte escombros en la calle; con la comunidad acomodamos ese material, luego le pasa la volqueta por encima para compactar el material de arrastre y queda más o menos transitable, pero ya no la vamos a arreglar más porque estamos cansados», agregó la señora Gómez.

    La señora Yuxley, indicó que mantendrán la protesta pacífica y que las matas de plátanos las dejarán sembradas hasta que no reciban una respuesta oportuna de las autoridades locales. Así mismo esa comunidad tiene planeado cerrar la calle para evitar que se siga transitando por ese sector, evitando así que los niños y personas de edad avanzada continúen subiendo accidente.

    Sembrar plantas y árboles en las calles en mal estado de Aguachica se ha vuelto costumbre por parte de ciudadanos que claman la intervención de la malla vial en la localidad, cuya situación es bastante pésima debido a los huecos, calles sin pavimentar y falta de planificación urbanística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.