José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Ajedrecista Natalia Ibáñez, logró una brillante jugada con la FECODAZ

La ajedrecista Natalia Ibáñez Villalba, quien es oriunda de Santander, pero reside en el municipio de Aguachica, Cesar, hace más de 8 años, a lo largo de este tiempo se ha destacado en instruir su talento en el deporte ciencia en la segunda ciudad del Cesar.

Esta joven de 21 años de edad, se ha dedicado hace 5 años al ajedrez en su totalidad, fue campeona departamental en los años 2014 y 2017, representando al Cesar y hoy en día está recibiendo los frutos de su siembra, pues ha logrado obtener el título de Árbitro auxiliar nacional de la Federación Colombiana de Ajedrez “FECODAZ”. 

 Luego de esperar cuatro años para poder ser admitida por la Federación Colombiana de Ajedrez, a inicios de noviembre se llevó a cabo el curso dirigido por Elite Colombian Chess con duración de una semana, el cual certifica el título con el que es reconocida Natalia, teniendo uno de los mejores puntajes.   Asimismo, expresa que el árbitro Juan Carlos Soto, fue su profesor durante este proceso de preparación y él, ocupa el rango de árbitro fide, un nivel más avanzado con una experiencia internacional.

La ajedrecista, manifiesta que todo se lo debe al apoyo y acompañamiento que le han dado al proyecto que lidera “El Pastorcito”, pues le ha permitido enseñar esa disciplina que tanto amo y es por ello, que aspira convertir este grupo en un club deportivo y con el nuevo cargo que tiene, piensa presentarlo y formalizarlo ante el Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Cultura IMDREC.
Para finales del mes enero, se culmina el proceso de carnetización que avala su título, destacando que Natalia Ibáñez, ocupó el segundo puesto a nivel nacional en el curso realizado y es la única representante del Cesar hasta el momento, con la certificación en arbitraje de la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.