José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Con “Dignidad” siete jóvenes en Aguachica aspiran al Consejo Municipal de Juventudes

Se aproximan las elecciones de los Consejos de Juventud donde los jóvenes tienen el deber y el derecho de elegir los interlocutores ante las instituciones del estado, que también podrán ejercer vigilancia y control de la gestión pública, así como concertar con las administraciones municipales, distritales y locales la agenda gubernamental de juventud.

En Aguachica, son diferentes los partidos políticos que ya tienen sus equipos para la representación en estas elecciones, entre ellos el partido Dignidad, que con siete jóvenes en la lista de inscritos, esperan obtener un alto resultado electoral logrando así curules para hacer parte de este Consejo de Juventud del municipio.

Estos muchachos, con su candidatura, buscan garantizar la aprobación de diferentes proyectos de interés para la juventud aguachiquense, por ejemplo ampliar el conocimiento del inglés dejando de lado el modelo de aprendizaje tradicional al que ya se acostumbra. De igual manera, los representantes del partido Dignidad se caracterizan por su sensibilidad y conciencia, por ello, la creación de albergues animales y la protección de ellos también está entre sus proyectos a futuro para trabajar desde sus puestos como Consejeros.

José Castillo uno de los candidatos del partido, manifestó que en la localidad se encuentran habilitados diez puntos de votación que son: los colegios Jorge Eliecer Gaitán, José María Campo Serrano, Guillermo León Valencia y su sede Gabriela Mistral; la Institución Educativa la Unión, San Miguel, Nuestra Señora del Carmen con su sede Villa Paraguay, el colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Popular del Cesar. También expresó que para votar en estas elecciones, el proceso es igual a unas elecciones presidenciales, se verifica su puesto de votación en la página de la Registraduría y posteriormente se dirige al puesto asignado para ejercer su derecho al voto, resaltando que esto es sólo para jóvenes entre los 14 y 28 años.

El partido Dignidad y sus representantes esperan la participación de todos los jóvenes de Aguachica en este proceso electoral el próximo 5 de diciembre, pues es el primer espacio democrático para que los nuevos liderazgos, enmarcados esta generación consciente y comprometida con el cambio y las trasformaciones asuman un rol protagónico en la toma de decisiones tanto en el control político como social del municipio. Así mismo, extienden la invitación para que todas aquellas personas que apoyan al partido político Dignidad y a sus candidatos, se unan en una gran cicloruta que tiene como motivo el cierre de su campaña este viernes 3 de Diciembre desde las 5:30 de la tarde; el evento tendrá como punto de partida el Parque San Roque y concluirá en carrera 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.