
El miércoles anterior 152 estudiantes de la sede José Andrés Padilla Cabarcas anexa a la institución Educativa San Miguel de Aguachica, recibieron su diploma al culminar su formación en el programa escolarizado de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (Educar para Resistir al Uso y Abuso de Drogas y Violencia).
En este programa los niños y adolescentes fueron capacitados en prevención del uso y abuso de drogas y la violencia, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad. La Policía Nacional busca con estos programas promover una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia en los niños, niñas y adolescentes, estableciendo relaciones favorables entre la familia, su entorno social y las autoridades.
El acto de certificación se llevó a cabo en la Institución Educativa San Miguel, al que asistieron integrantes de la policía cívica juvenil, la secretaría de educación, la coordinación escolar, autoridades eclesiásticas de la parroquia San Vicente de Paul, docentes, padres de familia y el capitán Jhonatan Alexis Cáceres Aguilera, comandante de la estación de policía Aguachica.