Este miércoles 12 de enero con un acto especial realizado por la administración municipal de Pailitas que lidera el alcalde Carlos Javier Toro Velásquez, fue inaugurado el corredor turístico y cultural parque 12 de octubre, evento que contó con la presencia de personalidades del ámbito local y ciudadanía en general.

    La jornada inició con la bendición del párroco Elkin Torrado de la Iglesia San José de Turumal, quien agradeció al mandatario la ejecución de esta obra, que embellece la vía principal del municipio, pero que además tiene espacios creados para la diversión y el sano esparcimiento de la comunidad pailitense.

    Esta obra se construyó gracias a una oferta de la gobernación del Cesar para 10 municipios, donde fueron sorteados 10 mil millones de pesos, asignando mil millones por localidad, proceso en el cual la alcaldía de Pailitas fue la primera en participar de la convocatoria para obtener los recursos que permitieron la materialización de este proyecto de infraestructura.

     Toro Velásquez explicó que cuando se presentó el proyecto y se mostró el impacto que generaría, se logró una calificación en el DNP de regalías cercana al 100%, gracias a la gestión de diferentes actores para sacar adelante esta iniciativa y poder consolidarla.

    El proyecto permitió la remodelación de las bahías de estacionamiento, mostrando un diseño icónico, donde se dejó espacio para la instalación de juegos para niños y el letrero de “Yo Amo Pailitas”, que permite fomentar la identidad cultural y el amor por el municipio.

     “Más que una obra de infraestructura o un cambio de enfoque, es un espacio para recuperar y reactivar nuestra economía local a través de la dignificación de los vendedores ambulantes que se encontraban en esta zona” indicó el mandatario.

    El alcalde explicó que en total son 15 personas que podrán contar con igual número de unidades productivas, las cuales aspiran ser entregadas en el mes de marzo o abril, para la puesta en marcha de la segunda fase del programa de reconversión de la informalidad.

    El Burgomaestre expresó su alegría por estar convirtiendo al municipio en un corredor turístico, que permite en primera instancia dignificar el comercio ambulante y en segunda medida la transformación de espacios que durante años han marcado la historia local.

    Por su parte los asistentes al acto inaugural, agradecieron al alcalde la ejecución de importantes obras que han permitido que Pailitas sobresalga en la región, por la buena gestión y la inclusión a los vendedores informales a través de proyectos de emprendimiento y productivos que han marcado la pauta para la reactivación comercial de este municipio. 

Artículo anteriorLa incertidumbre del futuro
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí