Por Héctor Manuel Lozano Lázaro “Pancho”

    Estamos a escasos 7 meses de terminarse el actual Gobierno nacional encabezado por el señor presidente de la republica Dr. Iván Duque y es de resaltar la importancia que le ha dado a la Economía Naranja y al emprendimiento entre la juventud colombiana, desafortunadamente es triste ver como nuestras autoridades locales y regionales no han tenido la voluntad y gestión necesaria para lograr conseguir para Aguachica un Centro Sacúdete hasta el momento, el cual es de valiosa importancia para detonar el emprendimiento, la creatividad y la cultura en nuestra juventud;  Sacúdete, es la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y puesta en marcha por la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF.  Está basada en el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio. Esto se logra a través de procesos de formación innovadores (metodología), y su implementación en territorio con infraestructura (Centro Sacúdete y centros y modelo comunitario).

Cuenta con un ecosistema de actores que comparten la visión Sacúdete:

       El Gobierno Nacional hace de Sacúdete como el antídoto contra la violencia en Colombia, esta estrategia es una realidad que sigue avanzando en los 32 departamentos, y está recorriendo el país, de la mano de los jóvenes y los adolescentes que creen en la participación, el aprendizaje, la recreación y en sus talentos. Desafortunadamente en nuestro territorio, no se le ha dado la importancia que se merece este importante programa para ayudar a la juventud y a mejorar su proyecto de vida y su futuro.

     Los talentos y habilidades de los jóvenes pasan por tres fases: Inspira, Enfoca y Transforma, con la mirada puesta en llegar posteriormente a las tres E: Educación, Empleabilidad y Emprendimiento. Con Sacúdete los jóvenes se transforman en agentes de cambio con impacto social en nuestro territorio.

Esperamos se haga realidad es un futuro no lejano, Hay Esperanzas.

Artículo anteriorSe Acabó el Recreo
Artículo siguienteReal Aguachica a un paso de la final del campeonato nacional sub 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí