VOTE POR QUIÉN LE DÉ LA GANA

Por Óscar Hernán Pallares Ropero

      Al momento de escribir estas notas faltan 2 días para elegir presidente. Ante ese hecho democrático hay cinco posibilidades. Votar por uno de los dos candidatos, marcar a los dos candidatos para anular el voto, hacerlo en blanco, no señalar a ninguno, y van cuatro posibles opciones; también puede abstenerse de votar.

¿Cuál es la mejor opción?

    No espere que yo se la indique porque para averiguarlo tuvo tiempo.

    Lo único que le puedo asegurar es que el domingo frente a la urna usted es libre de votar como le dé la gana.

     Si a usted le compraron el voto; el corrupto no sabrá que usted no le cumplió. Si le dieron unas láminas de zinc; solo usted sabrá por quién votó. Si le marcaron el voto; no habrá ojos suficientes para ver que usted depositó el tarjetón correcto. Si lo amenazaron con echarlo del puesto; sepa que fue muy bruto el empleador que lo hizo ya que él no tiene medios para comprobar que usted no votó por el recomendado. Si a usted le dio la gana de anular el voto; nadie es adivino para saber lo que hizo.

     Si usted se comprometió a dar su voto y no lo hace por el que le dijo el corrupto, usted hace mal. Pero si cumple con la compra-venta peor hace. Peca menos quien lo hace por la paga que quién paga para que pequen.

    Lo que sí es seguro es que si usted vota por el que le da la gana está haciendo uso de un derecho y un privilegio que tiene el ser humano: el libre albedrío o poder de tomar sus propias decisiones.

    Si el cargo de conciencia le indica que usted no debe hacer uso de ese albedrío piense que tampoco Dios puede reprochárselo porque ese poder de decidir por sí mismo él lo puso en la esencia del ser humano. Y si se lo dio es para que lo use y no para que se lo otorgue a otra persona a cambio de prebendas.

    Votar por el que nos dé la gana, además de ser un derecho, es una acción que no produce cargo de conciencia. Si se equivoca al votar puede corregir el yerro en próximas contiendas electorales informándose o ilustrándose mejor. Pero si se equivoca porque otro le pagó para que lo hiciera, pecó doblemente, y eso equivale a haber vendido el alma al diablo.

     Salga a votar este domingo. Frente a la urna usted es libre de verdad. Vote por el que a usted le dé la put… gana y duerma tranquilo.

PRIMER RECREO: Algunos amigos van a votar por Rodol, otros por Tavo, muchos no se bajarán de la cama, algunos lo harán en blanco, también los tengo que son radicales y se ganarán el beneficio del día compensatorio por votar, pero anularán el voto.

     Mis amigos votarán por quien les dé la gana, o no votarán o anularán el voto. Pero seguirán siendo mis amigos.

    SEGUNDO RECREO: Estamos a 3 semanas de iniciar clases del segundo semestre y la escuela Alfonso López sigue esperando el cumplimiento del compromiso que tiene la Alcaldía con la Procuraduría General de Colombia. La escuela sigue cerrada.

SEGUNDO RECREO:………………………………en el que permanece Aguachica.

Artículo anteriorValorar para escoger
Artículo siguienteMurió hombre en Gamarra al recibir una herida con un pico de una botella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí