Sindicato de la ESPA continúa protestando por los malos manejos y el abandono en que está sumida esa empresa

Desde el mes de enero la alcaldía no gira recursos para el subsidio de agua a los estratos 1 y 2 

     Con diferentes actividades, el sindicato de la ESPA viene protestando hace varios meses, exigiendo mejoras en la manera en que se está administrando la empresa de Servicios Públicos de Aguachica y el abandono en que está sumida esa entidad.

    Jhon Fredy Laverde Sánchez, empleado e integrante de SINTRAEMSDES, explicó que, en ningún momento el sindicato ha paralizado sus actividades y funciones laborales. “Se está atendiendo a los usuarios en el horario estipulado, pero sí hemos hecho uso de nuestro derecho de protestar por los malos manejos que se están dando en la empresa”. 

     Laverde Sánchez manifestó que, una de las razones de esta protesta pacífica, es el hecho de que hace nueve meses no se giran los recursos para los subsidios de los usuarios de estratos 1 y 2, los cuales son dineros del estado que se están necesitando urgentemente para la operatividad de la empresa, pues se requiere pagar proveedores, insumos, arriendo, entre otras necesidades. 

     El sindicalista sostuvo que, durante la administración del alcalde Robinson Antonio Manosalva Saldaña han encontrado gran cantidad de tropiezos y problemas, que dan a entender que él único objetivo es vender la empresa o privatizarla. 

     Otra de las irregularidades que vive la ESPA, tiene que ver de manera directa con el parque automotor de la empresa, pues a la fecha se desconoce el paradero de algunos vehículos, entre los que se encuentran una volqueta y un carrotanque. 

    “Es la empresa que nos duele y es por una comunidad que requiere un servicio de acueducto y alcantarillado en óptimas condiciones y con una empresa 100% pública”. 

     Laverde Sánchez fue claro en que, el sindicato como representantes de la comunidad está velando para que la empresa funcione de la manera correcta, por ello protestan, ante el riesgo financiero en el que se encuentran, por la falta de compromiso con el único patrimonio de los aguachiquenses. 

     “Somos la única empresa en Aguachica que presta el servicio de acueducto y alcantarillado, por ende, debería ser una empresa rentable, pero las administraciones son los que han llevado a este acabose de la ESPA, con el único fin de mostrar que es inviable, para poder justificar el hecho de llegar a privatizarla o venderla” indicó. 

    Es de anotar que, con esta protesta pacífica, se han realizado actividades como empapelar la empresa, manifestaciones a través de medios de comunicación y también se han enviado oficios a los diferentes órganos de control, exponiendo cada una de las problemáticas que a la fecha se registran. 

     “Es la empresa que nos duele y es por una comunidad que requiere un servicio de acueducto y alcantarillado en óptimas condiciones y con una empresa 100% pública “finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *