
Contra todo pronóstico y dando la pelea jurídica, la personera del municipio de Aguachica continúa en su cargo, después de que la sección quinta del Consejo de Estado confirmara la sentencia emitida por el tribunal administrativo del Cesar declarara la nulidad de su elección.
Conocedores en el tema, han manifestado que la mencionada sentencia no está ejecutada y, por lo tanto, la abogada Johana Caviedes Pabón sigue fungiendo como representante del Ministerio Público en el municipio de Aguachica.
Por otro lado, hay que anotar que, en redes sociales el abogado Fredy Martínez publicó que, “Hoy, después de más de 2 años de espera, con beneplácito recibo la noticia que, al prosperar la Acción de Nulidad Electoral formulada por este servidor y varios ciudadanos, seré nombrado Personero municipal de Aguachica, Cesar, pues ocupé un lugar meritorio en la Lista de elegibles elaborada para proveer dicho empleo”.
Sin embargo, un profesional del derecho le explicó a este medio de comunicación que, en llegado caso, se ejecutara dicha sentencia, Martínez no sería el personero, pues la vigencia de la lista de elegibles, del concurso de méritos para este cargo que desarrolló la Universidad de Pamplona era de dos años, tiempo que caducó el pasado mes de diciembre de 2022.
Así las cosas, entre tanto esta sentencia no esté ejecutada y sigan disponibles más recursos de ley para que Johana Caviedes se mantenga como personera, la disputa y presión del alcalde por sacarla del cargo, se quedará en solo un “berrinche” más.