El pasado fin de semana el candidato a la gobernación del Cesar Kaleb Villalobos Brochel estuvo de recorrido en los municipios del sur de departamento y en su paso por Aguachica, además de compartir con los candidatos al concejo por el partido Alianza Social Independiente (ASI), socializó antes los medios de comunicación las principales propuestas o ejes temáticos en los que ha centrado su proyecto político.

     La primera línea del programa de gobierno “Unidos por el Cesar”, está direccionada en la inclusión política de todo el departamento, a través de la descentralización de entidades como IDECESAR, para que funcione desde la región sur, con una sede que opere en el municipio de Aguachica para apoyar los emprendedores y sea el banco de apoyo a la clase obrera popular, facilitando créditos con intereses módicos y pagables.

     Villalobos también ha propuesto la construcción del ecoparque “El bosque del Agüil”, para que los turistas que ingresan desde diferentes zonas del país, tengan la posibilidad de visitar a Aguachica con un atractivo turístico que permitirá reactivar la economía local.

     El candidato explicó igualmente que, una de sus prioridades es el tema educativo pues, “la educación tiene que ver con la seguridad. Debemos trabajar en garantizar que todo ciudadano que nazca en el departamento del Cesar tenga educación hasta que se profesionalice”, indicó.

     Dijo igualmente que si los jóvenes están estudiando no tomarán el camino equivocado para convertirse en delincuentes. En ese sentido, se tiene proyectado hacer convenios a nivel internacional, para que el bilingüismo y la formación profesional sea una realidad en el territorio cesarense.

    Para el sector agropecuario, el candidato tiene claro que, aunque se ha avanzado en el mejoramiento de vías terciarias, es necesario multiplicar los esfuerzos en materia de banco de maquinarias, para poder habilitar bien todos los carreteables y que los campesinos puedan sacar sus productos y llevar insumos y mercancías hasta sus poblaciones rurales.

      “Vamos a construirle a los campesinos esos hogares de paso, esas plazas y centros de acopio, que he denominado tiendas asociativas de campesinos, para que traigan sus mercancías y las que no se alcancen a vender las puedan permanentemente en una tienda y que la comunidad compre sus productos” puntualizó.

    Finalmente, el candidato a la gobernación por el partido ASI, dijo que representa la opción distinta entre el amplio abanico de aspirantes, pues está plenamente convencido que, “ni el continuismo es lo que le conviene al departamento, pero tampoco el revanchismo, pues lo que se requiere es una opción de unidad, porque estamos aburridos de las peleas políticas, por ello trabajemos unidos por el Cesar”.

Artículo anteriorUN MES O LO BOTAN
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí