La alcaldía no aseguró los recursos para desarrollar estas justas deportivas

      Molestos se encuentran los estudiantes, padres de familia y docentes de educación física de las diferentes instituciones educativas de la localidad, ante la negativa de la administración municipal que lidera Robinson Manosalva, de no realizar los juegos intercolegiados 2023, argumentando que no fue posible garantizar los recursos económicos para este fin.

     Así las cosas, Aguachica es el único municipio en el Cesar que no desarrollará esta primera fase de los juegos, donde el alcalde debía ser el garante de la logística y los demás requerimientos para su ejecución.

       1.200 estudiantes se quedaron con las ganas de competir y demostrar todas sus habilidades en los diferentes deportes que practican, después de haberse estado preparando para estos juegos, así lo aseguró Federmán Caro, profesor del municipio.

     “Preocupados porque por parte del departamento se hizo la consulta, donde aseguraron que el alcalde era quien aseguraba los recursos, pero esta administración, manifestó que dinero no hay, porque el presupuesto no se guardó” explicó el docente.

     Dijo igualmente que es una negligencia del alcalde, porque la primera fase local, debe garantizarla la alcaldía, así como ha sucedido años anteriores.

      Es de anotar que muchos colegios ya habían gestionado uniformes, indumentaria y otros elementos que quedarán guardados ante la no realización de los juegos supérate en Aguachica.

    No hay plata para el deporte, pero para el derroche de fiestas y contratos leoninos la plata sobra, ya que ésta es la forma como Manosalva Saldaña, distribuye los recursos de este municipio.

    ¡Que desdicha la de los aguachiquenses!, un mandatario que deja a un lado su sagrado deber de distribuir los recursos del orden municipal de acuerdo a las necesidades que se presenten en las comunidades. Al profesor Manosalva Saldaña, los recursos del presupuesto no le alcanzan para el transporte escolar y mucho menos para desarrollar los juegos Intercolegiados, o para pagar el Plan de Intervenciones Colectiva “PIC” del Hospital Local; además a los ancianos y el Cuerpo de Bomberos les gira los recursos que le corresponden por acuerdo municipal cuando a él le plazca o se vea obligado por acciones populares o jurídicas, pero lo irónico de la vida es que al mandatario local le sobra la plata para organizar sus francachelas o fiestas donde se puede desbordar con payasadas de gamonal reprimido.

Artículo anteriorDe lobos externos y piara nativa
Artículo siguienteTA´ MALÍSIMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí