En operativos de diligencias y allanamientos en coordinación entre el Gaula, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevado a cabo en los municipios de Ábrego y La Playa de Belén, fueron capturados dos hombres identificados como alias “Alirio”, “Javier” y “Pocholo”.
La investigación, que se extendió por aproximadamente ocho meses, permitió recopilar información relevante para adelantar los procesos de órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este grupo se dedicaba a la comisión de extorsiones a empresas y comerciantes, homicidios selectivos y amenazas con armas de fuego. Su accionar generaba terrorismo urbano en los municipios de Ocaña, Ábrego y La Playa de Belén, utilizando panfletos para intimidar a la población.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron tres armas de fuego, incluidas dos pistolas, un revólver y dos proveedores. Los detenidos están vinculados a varios homicidios en Ábrego, relacionados con ajustes de cuentas y control de las rentas criminales.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.