Una inversión de $5.400 millones, realizará el Gobierno nacional para hacer realidad la construcción de la terminal e infraestructura complementaria del aeropuerto Hacaritama del municipio de Aguachica Cesar, con lo cual le permitirá mejorar la conectividad con el resto del país.

La obra permitirá alojar varias aeronaves y será un puente de conectividad no solo con el sur del departamento de Cesar, sino con zonas como el Catatumbo, en Norte de Santander y otras regiones de Colombia.

El segundo municipio más poblado del Cesar, que se caracteriza por ser un importante centro ganadero y comercial, tendrá en su terminal aérea una base SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y se realizará la ampliación y mantenimiento de la vía de acceso, gracias a las acciones lideradas por la Aerocivil.

Las obras en el aeropuerto iniciarán en enero del 2025 y con ella se contribuirá al impulso del desarrollo de la economía y los talentos de la región, sino que toda Colombia estará más cerca de este rinconcito de Caribe sin mar, que fortalecerá su transporte aéreo y espera tener terminadas sus obras en enero de 2026.

Las intervenciones competen a implementar una torre de control, cuartel de bomberos, terminal de cargas, edificios y acondicionamiento de la pista, cada área con la dotación y amplitud correspondiente.

Actualmente el Aeropuerto brinda tres vuelos comerciales al día con capacidad de 50 pasajeros, además recibe operaciones militares y privadas. De allí surge la importancia de mejorar el servicio, construir una infraestructura idónea, velar por sus mantenimientos, iluminar las zonas de aterrizajes en horario nocturno y optar por abrir otras rutas.

Este proyecto hace parte del Pacto Territorial Cesar- Guajira, mientras que, la primera parte del Aeropuerto fue inaugurada el 9 de noviembre de 2016 con la presencia del entonces vicepresidente German Vargas Lleras.

Artículo anteriorColombia logró medalla en Juegos Olímpicos de París
Artículo siguientePoemas desde el río Grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí