El alcalde de Aguachica, con 26 años de edad, era el mandatario más joven del Cesar y uno de los más jóvenes del país, en las pasadas elecciones donde fue electo recibió el respaldo de más de 23 mil ciudadanos para que administrara el segundo municipio más importante del departamento.
La noticia de su muerte registrada en la tarde de este martes en el Hospital Internacional de Colombia de la ciudad de Bucaramanga, por complicaciones secundarios de su patología hematoncológica de base, ha tomado por sorpresa a la región y mandatarios del departamento, quien expresan su solidaridad a los familiares por tan irreparable pérdida.
“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD”, manifestó la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, a través de su cuenta oficial de X.
QUIÉN ERA EL ALCALDE
Era un joven nacido en la ciudad de Cúcuta hace 26 años con estudios en ingeniería civil. Es hijo del empresario y comerciante Víctor Roqueme, conocido popularmente como ‘El Indio’. El joven mandatario estuvo avalado por el partido Conservador y Cambio Radical, logrando un total de 23.060 votos que lo llevaron a convertirse en el mandatario municipal más joven de la región.
“¡Gracias Aguachica! Mil y mil gracias, qué amor tan lindo hemos recibido. Gracias mi pueblo, acá sigue mi corazón, lleno de amor por ustedes. Que sea Dios guiando siempre nuestro camino y que por fin Aguachica tenga un crecimiento significativo”, fueron las primeras palabras del alcalde al lograr la victoria en las pasadas elecciones regionales.