Alcalde de Aguachica sin coalición de gobierno

Concejales continuarán ejerciendo control político a la administración municipal

     Este martes primero de febrero el concejo municipal de Aguachica instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2022. En el acto protocolario participaron los quince corporados, la personera Johana Caviedes, medios de comunicación y como invitado especial monseñor Juan Carlos Ramírez, párroco de la iglesia San Roque.

    El ausente de la jornada fue el alcalde Robinson Manosalva Saldaña, quien delegó al jefe de la oficina jurídica Ronald Medina, para que instalara formalmente las sesiones de la presente vigencia.

     En su intervención el presidente de la corporación Leither Alejandro Núñez Yazo, invitó a los concejales a trabajar de manera conjunta, con un ambiente de cordialidad y de respeto, basado en el cumplimiento, la responsabilidad y ejercer un control político, exigiendo a la administración municipal que cumpla con su deber constitucional.

    En la instalación de las sesiones ordinarias se hizo evidente la división que hay una vez más al interior de la corporación edilicia, donde el alcalde Robinson Manosalva a partir de la fecha no tiene coalición de gobierno, pues los concejales que estaban de su lado, hoy hacen parte de la oposición.

    Edwin Estrada, Isaac Holguin, Jorge Holguin, Helmer Contreras, Andrea Jiménez, Haiver Navarro, Leither Núñez, Manuel Rangel, Óscar Zárate y Jhony Jiménez son los 10 ediles que han decidido conformar la «coalición de la esperanza», como ellos mismos lo han denominado, para seguir ejerciendo control político a la administración municipal.

     “Se llamará a control político para hacerle una evaluación al cumplimiento del plan de desarrollo, los programas, subprogramas, metas e indicadores de gestión y los recursos que se inviertan de un presupuesto que fue aprobado el año anterior de aproximadamente 100 mil millones de pesos, para que nos informen la manera como se ha contratado esos recursos y como se han invertido”, explicó Núñez Yazo.

    Los desaciertos del mandatario, su nepotismo, la falta de respeto hacia la corporación, la falta de gestión y de obras son algunas de las razones que motivaron a los concejales a tomar esta decisión.

     Por su parte, Martha García, Marcela Peña, Yosimar Trillos, José Francisco Sánchez Vega y Albeiro Campo son los corporados que continúan de la mano del mandatario de los aguachiquenses.

    Es de anotar que el año 2022 inició para el mandatario con algunas dificultades. El proceso de revocatoria que está próximo a convocar a la consulta popular, la parálisis de la obra de construcción de la prolongación de la avenida Campo Serrano y ahora sin colación de gobierno, son algunas de las razones con las que el alcalde debería reorganizar su manera de gobernar y hacer un alto en el camino para aceptar que algo está fallando en su administración y por ende estancando el desarrollo del municipio de Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *