El próximo 29 de octubre, se celebrarán en Colombia las Elecciones de Autoridades Locales y departamentales 2023, una de las más reñidas contiendas electoral, en la que se definen los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y demás autoridades territoriales para el periodo 2024 -2027; éstas según politólogos, se perfilan hasta ahora, como una de las elecciones más complejas de los últimos años por cuenta del convulsionado panorama político del país.

    En Aguachica, se espera una reñida contienda electoral por parte de reconocidos personajes que buscan tomar el relevo del actual burgomaestre, y mejorar de una u otra manera el atraso en que se encuentra el municipio tras la pésima administración de Robinson Manosalva. Desde hace unos meses se venían escuchando y escribiendo nombres de quienes aspiran al cargo de alcalde, y ya en las últimas semanas se han conocido los anuncios oficiales de los avales políticos y alianzas estratégicas para abrirse paso en la contienda electoral.

     En cuanto a los avales, Manuel Rangel Quintero quien en las pasadas elecciones ocupó el segundo lugar y se ganó un puesto en la corporación municipal, es avalado por el Partido Liberal; por su parte, el joven pre candidato Víctor Julio Roqueme recibió el aval del partido Conservador y es coavalado por el partido ADA y Cambio Radical; el Partido Nuevo Liberalismo avaló a Mauricio Férez Quimbayo quien desde el año anterior inició su pre-campaña.

      Por otro lado, el licenciado en Ciencias Sociales, Vicente Baños Galvis recibió el aval del Partido Alianza Verde y el coaval del Partido Dignidad y Compromiso; Mario Machuca Angarita es el precandidato de la Nueva Fuerza Democrática y Salvación Nacional. El candidato de la Colombia Humana y el Pacto histórico en Aguachica es el ingeniero Fernando Caballero. El ex concejal, Yovani Ortega Téllez fue avalado por el Partido Mais; y finalmente la primera mujer, avalada por el Partido Esperanza Democrática, lista para inscribir su candidatura es Mayuli Jaimes Sánchez, reconocida por ocupar diferentes cargos en varias administraciones municipales.

     Quienes se encuentran por confirmar aval son Dainis Peláez Cardoza, Israel Obregón Ropero, David Segura, Jacqueline Galván y Orlando Bautista Carballo.

Artículo anterior¡Que Arbitrariedad alcalde!
Artículo siguienteATENCIÓN AL PRECIO DE LOS ALIMENTOS Y EL HAMBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí